VoIP proviene del ingles Voice Over Internet Protocol, que significa “voz sobre un protocolo de Internet”. Básicamente VoIP es un método por el cual tomando señales de audio analógicas del tipo de las que se escuchan cuando uno habla por teléfono se las transforma en datos digitales que pueden ser transmitidos a través de Internet hacia una dirección IP determinada.
Entonces, el VoIP no es un servicio sino una tecnología. VoIP puede transformar una conexión standard a Internet en una plataforma para realizar llamadas gratuitas por Internet. Usando algunos de los software gratuitos para llamadas VoIP que están disponibles en Internet estamos salteándolos a las compañías tradicionales de telefonía, y por consiguiente, sus tarifas.
En el pasado, las conversaciones mediante VoIP solían ser de baja calidad, esto se vio superado por la tecnología actual y la proliferación de conexiones de banda ancha, hasta tal punto llego la expansión de la telefonía ip que existe la posibilidad de que usted sin saberlo ya haya utilizado un servicio VoIP, por ejemplo, las operadoras de telefonía convencional, utilizan los servicios del VoIP para transmitir llamadas de larga distancia y de esta forma reducir costos.
Se sabe que va a llevar algún tiempo pero es seguro que en un futuro cercano desaparecerán por completo las linas de teléfono convencionales que utilizamos en nuestra vida cotidiana, el avance tecnológico indica que estas serán muy probablemente reemplazadas por la telefonía IP.
El Grandstream HT702 es una ATA (Adaptador telefónico analógico) que permite realizar hasta dos llamadas simultaneas (celulares, fijos nacionales e internacionales) a través de Internet. Excelente para cabinas telefónicas, empresas y uso personal.
Aproveche los beneficios de la telefonía IP para ahorrar dinero en llamadas